Bienvenida (o) a tu Experiencia Personal con el Laberinto Digital ©2001

Ya sea que tu hayas sido atraída (o) para aprender mas acerca del Clásico Laberinto de 7 senderos o como el de la Catedral de Chartres en Francia que se compone de 11. O que hubieres experimentado caminar en uno al aire libre. Coincidirás conmigo que es toda una experiencia.

Este ancestral símbolo, está surgiendo con mucha popularidad. Parece que ha cautivado el interés espiritual, metafísico, científico y especulativo. Puede ser que a ti te conquiste simplemente su diseño. Hay laberintos de tamaño natural en iglesias, universidades, hospitales, centros comunitarios, patios traseros de las casas, parques, jardines y un sinnúmero de lugares más. Ahora lo tienes al alcance de tus manos, en tu vida!

Para aquellos que no saben mucho acerca de laberintos vamos a brindar una ligera introducción en el tema; Un laberinto es generalmente definido como un símbolo con un camino predefinido para seguirlo, guiando al usuario a caminarlo hacia el centro a través de sus veredas y luego de regresa a la salida donde empezó el recorrido. No intenta confundirte ni tiene caminos falsos.

Han sido encontrados laberintos hasta de 3,500 años de antigüedad en ciertos diseños. Viene en todos los tamaños y formas. Algunas gentes sienten que mueve a la persona con una energía sutil que transforma e ilumina. Guiando dentro de tres niveles de experiencia; liberación, revelación y renovación.

El Estilo de Chartres, se designó así por la Catedral del siglo XIII en Francia, del mismo nombre, donde este laberinto se encuentra dispuesto en el piso. Comúnmente es mencionado como un circuito de 11. Es decir, tiene once senderos o anillos que lo atraviesan, alrededor y en su centro. Por cierto, tiene un diseño muy peculiar que luce como una flor y esta rodeado de semicírculos alrededor de área total. Este patrón siempre tiene un inicio de recorrido a la izquierda. Muchas personas han dedicado sus vidas a investigar al respecto, llegando a conclusiones y asociaciones acerca de lo que significa. Aunque en el presente no tenemos suficiente información escrita por la fuente original explicando que intentaron transmitir en el diseño los diseñadores.

Por otra parte el estilo más popular es el llamado Clásico, también conocido como Laberinto de Creta y frecuentemente asociado a la Mitología Griega. Por lo General presenta un patrón de 7 circuitos o senderos que te dirigen hacia el centro. Este diseño ha sufrido variaciones y alteraciones que han incluido dibujos de formas como parte de su estructura básica.

Puede tener un inicio a la izquierda que te lleva en su recorrido hacia el centro o si lo "volteas de cabeza", puedes iniciar el recorrido por la derecha. Los senderos pueden ser ampliados hasta 11 o más anillos y la circunferencia puede no tener límite. Siempre y cuando los caminos sean completados desde el inicio hasta el centro y del centro hacia fuera, es un estilo Clásico. (Para saber cuantos senderos un laberinto tiene es aceptado que tu cuentes desde el primer anillo exterior hasta el centro. Muchos constructores están de acuerdo en no contar del centro como un sendero, pero si como el fin del camino o el punto de partida hacia la salida.)

Los laberintos han sido construidos para exteriores e interiores. Aquellos que han sido pintados en lienzos, vinil u otro material, pueden ser levantados y transportados temporalmente de un lugar a otro, donde un laberinto permanente no existe. A este estilo se le llamaba Laberinto Portátil.

El término Caminar el Laberinto, se refiere a recorrer en su totalidad el circuito del laberinto caminando o, en laberintos portátiles, utilizando la yema de tus dedos. Aun en esta modalidad la coordinación mano/ojo envían el mensaje al cerebro y este responde de la misma manera como si tú lo hubieras recorrido a pie. Es un fenómeno, aún inexplicable

Para aquellos que no pueden acceder a un Laberinto de tamaño natural, ahora tienen a su disposición este KIT, para vivir la experiencia de recorrer cuantas veces quieran el laberinto, desde la comodidad de su espacio personal.

Para empezar tu "Caminata".......

A un laberinto portátil, que recorres el patrón del sendero con tus dedos, se le llama Laberinto Digital .

Antes de iniciar tu recorrido, recomiendo ampliamente que realices 3 respiraciones profundas, para limpiar la tensión que pudiéramos haber acumulado en el día.

Si te sientes más cómodo, crea un espacio sagrado añadiendo aromas, esencias, salvia o incienso. Suaviza la atmósfera bajando la intensidad de la luz, encendiendo una vela y escuchando música tranquila. Así harás de este momento una experiencia muy personal.

Sostén el Laberinto Portátil frente a ti, en una mesa. Pasa las manos sobre la tela, extiéndela, obsérvalo y encuentra la entrada o "boca" que está en la parte inferior de círculo, ligeramente a la izquierda. Suena bien si haces un recorrido de reconocimiento o sigues con la vista todo el circuito.

El Kit incluye una gema de cristal donde apoyar el dedo que hará todo el camino al centro y de regreso. Pero puedes elegir no utilizarla o substituirla por un cuarzo, concha de mar o piedra favorita que tu poseas.

Localiza el inicio del recorrido y muévete hacia el símbolo. Tan rápido o lento como tu quieras ir. Tú llevas el ritmo, puedes dudar o parar en algún momento antes de haber llegado al centro, esta bien. No hay juicios ni evaluaciones en el proceso de "caminar" un Laberinto. Solo siente tu corazón. De acuerdo a la experiencia, sería prudente, de primera vez, realizar un recorrido de ida y vuelta completo. Improvisa posteriormente.

Una vez que tu lograste llegar al centro, puedes retirar el dedo de la piedra, si así lo deseas. Tómate tu tiempo para reflexionar y meditar con la piedra al centro o inmediatamente regresa sobre tus "pasos" en la misma forma en que lo hiciste anteriormente, hasta llegar a la salida de vuelta a casa.

Felicidades, Lo hiciste!!!!

Después de todo, tal vez quisieras escribir en un diario, lo que sentiste, meditaste o las ideas que te llegaron.

La próxima vez que "camines" por el laberinto, intenta hacerte una pregunta para ti o en voz alta. Después entra al laberinto y percibe que escuchas de tu voz interior o sientes como respuesta. "Camina" por el laberinto utilizando diferentes dedos cada vez, cambia de mano. Usa los dedos de la izquierda y luego de la derecha. Experimenta la diferencia.

Una vez que te has familiarizado con el laberinto y su sencillez, posiblemente quieras integrar otros aspectos tomados de distintas investigaciones, úsalos para disfrutar y aprender de ti.

Otras Fuentes:

Al Laberinto Clásico se asocia con una secuencia de números relacionados con los 7 Chakras y los 7 Colores. Por ejemplo:

Una versión cuenta el sendero de entrada como el 3er

anillo y la salida del centro en la 8va posición. Si te gustan los números, la secuencia de recorrido sería:

Entrada 3,2,1,4,7,6,5,8 Salida 8,5,6,7,4,1,2,3

Chakra Color
Sendero 3 Plexo Solar Amarillo
Sendero 2 Sacro Anaranjado
Sendero 1 Raíz Rojo
Sendero 4 Corazón Verde
Sendero 7 Corona Violeta
Sendero 6 Tercer Ojo Indigo
Sendero 5 Garganta Azul
Sendero 8 Silencio

Otras propuesta cuenta el sendero a partir de donde se inicia desde el 1er anillo (en lugar del 3ro) y asigna los colores asociados a los 7 Chakras empezando con el Chakra Raíz, color Rojo como el número uno y te mueves por los senderos como sigue:

Chakra & Color
Primer Sendero Rojo
Segunda vuelta Anaranjado
Tercera vuelta Amarillo
Cuarta vuelta Verde
Quinta vuelta Azul
Sexta vuelta Indigo
Séptima vuelta Violeta
Centro

Como podrás ver hay muchas ideas acerca de las distintas maneras en que puedes utilizar un laberinto. Aunque la tela de este Kit, es de color definido, basta contar los senderos o anillos, aplicando los colores y números cada vez que cambia de sentido del sendero.

Aplica lo que sientas que es adecuado para ti y verás que ayudará a desarrollar tu sentido de observación conciente en los lugares donde dudas o te debilitas. Revela áreas de tu vida que requieren apertura de conciencia.

Este pequeño instructivo intenta proveerte de información básica para que te inicies. Hay cosas que pueden no vibrar contigo y otras si. Toma lo que te vaya mejor con tu sistema de creencias. Las posibilidades son infinitas así como tú imaginación.

Este producto no sigue una tradición en particular y quisiera pensar que el laberinto es una herramienta sin denominación o nacionalidad, que requiere para su uso muy poca instrucción y no necesita baterías. La herramienta perfecta para el siglo 21.

Fuentes adicionales de Información:

Si estas interesado en aprender mas acerca de laberintos te recomiendo ampliamente que visites el Website de la Sociedad de Laberintos; www.labyrinthsociety.org y revises los nombres de los Representantes Regionales para conocer mas fondo lo que sucede en tu comunidad con relación al tema. O ven y asiste a la Conferencia Anual.

Compras Adicionales-Certificados de Regalo y Servicios

Para comprar Laberintos, Certificados o preguntar por un facilitador entrenado que lleve un Laberinto Móvil a tu comunidad, por favor expresa tu interés a:

Peaceful Endeavours Labrintos
P. O Box 181068
Utica, MI 48318-1068 USA
O escribe a: LabyrinthExperience@netzero.com
Peaceful Endeavours Viajes Sagrados

Varias veces al año los socios realizamos de viajes espirituales alrededor del mundo. Si estas interesado en mayor información al respecto contacta a Virginia Lonesky en las direcciones mencionadas arriba.

Agradecimientos

Gráficos Jim V. Nardecchia
Edición Jennifer J. Simons, Vicki Keiser
Traducción al español Cecilia Ortiz Bullé Goyri
cortizbg@infosel.net.mx
Los Kits son creados y distribuidos por Virginia LoneSky
Peaceful Endeavours, Ministro en Laberintos 2002

Gracias por apoyar nuestro trabajo. Todos los derechos reservados

(El autor otorga su permiso para copiar esta información para uso personal solamente. Todas las referencias a los productos, el derecho de autor, nombres y direcciones deben ser mantenidas intactas de acuerdo a las leyes aplicables de la Propiedad Intelectual)

BIENVENIDOS A PEACEFUL ENDEAVOURS

PRODUCTOS DE LABERINTOS

Esperamos que disfrutes este sitio y la información sobre Laberintos que tenemos para ti en español

Productos de Laberintos. Laberintos Digitales- 21" x 21" pulgadas con instructivo y una piedra guia.

Dá Click en el corazón para ver una muestra del producto Estos productos pueden ser enviados por correo, directamente a  cualquier lugar de la República Mexicana

El costo de cada set es $14.95 dólares elige tu modelo   Chartres de 11 senderos o el Clásico de 7 senderos Por favor selecciona el estilo y color  de tu Laberinto

Costo del envío  $5.00 Dólares por un producto, $8.00 Dólares por dos  $10.00 Dólares por 3   $12.00 por cuatro ejemplares $12.00 postage for 4 -

El pago se realiza mediante  Orden de Pago de pago a nombre de Virginia LoneSky. Para ordenar escribe a:LoneSky46@comcast.net

Todas las preguntas seran contestadas Cuando realices tu pedido, por favor incluye tu Nombre completo, Dirección Postal, Direccion electrónica y  número de telefónico

  GRACIAS